Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

ARENA pide que Funes rinda cuenta de viajes

Tricolores presentarán la moción el lunes con base a la LAIP que obliga a hacer públicos los gastos.

A los diputados areneros no les cayó en gracia que el presidente Mauricio Funes haya blindado la información de los gastos de viaje de él y de su esposa hasta 2017, por lo que pedirán a la Asamblea derogar el decreto del pasado 26 de junio, con el que se le dio permiso para salir del país, para que rinda cuentas antes de cada salida al exterior.

Lo que se busca con la pieza de correspondencia es evitar que "el presidente de la República no abuse de su poder y violente las normas legales que rigen en nuestro país", según se explica en la pieza de correspondencia.

La bancada arenera respalda su moción con el artículo 10 de la LAIP, que establece que todas las instituciones públicas, de manera oficiosa, deben, entre otro datos, publicar el listado de viajes internacionales financiados con fondos públicos y, además, las obliga a publicar el nombre del viajero, destino, objetivo, precio del pasaje, viáticos y cualquier otro gasto.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación