Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

ARENA ofrece su plan de seguridad al futuro gobierno

Dirigentes tricolores esperan presentar propuesta en los próximos días y esperan dialogar al respecto

El presidente de ARENA, Jorge Velado, indicó ayer que debido a la complicada situación de inseguridad que atraviesa el país, propondrán su plan de seguridad en los próximos días cuando se reúnan con el gabinete de seguridad entrante.

"Es preocupante lo que vive el país y no aceptamos que hay motivaciones políticas detrás de la larga racha de homicidios que vive el país. Demandamos más seguridad y por ello compartiremos nuestra propuesta para que sirva como insumo al nuevo gobierno", dijo Velado.

En relación a supuestos informes del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) que citó el presidente saliente Mauricio Funes y en los que asegura hay grupos detrás de la ola de asesinatos ocurridos el viernes pasado, el dirigente tricolor pidió a las autoridades "actuar de oficio" e iniciar investigaciones al respecto.

"Funes debe de responder y el Fiscal General (Luis Martínez) actuar de oficio y pedir toda la información del OIE sobre lo que dijo el presidente", consideró Velado.

Así, Ernesto Muyshondt, vicepresidente de Ideología de ARENA, consideró que ninguno de los planes de seguridad de gobierno han funcionado y pidió a las nuevas autoridades de seguridad "mayor responsabilidad" para no negociar con las pandillas y asegurar políticas de seguridad claras.

"Presentaremos nuestra propuesta y esperamos que este tema y el de la reforma fiscal sea discutido abiertamente y que se nos tome en cuenta. El diálogo es importante y crucial para encontrar soluciones", abonó el dirigente arenero.

Sobre el vínculo del expresidente Francisco Flores con el partido, Velado y Muyshondt indicaron que el caso sigue en estudio en el Tribunal de Ética del partido y que aun no hay "ni tiempos ni una resolución al respecto". Explicaron que por hoy mantiene suspendido al mandatario que administró el país entre 1999 y 2004.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación