Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

ARENA y FMLN piden crear comisión especial para investigar el caso

Partidio oficial respalda petición de varias ONG. Tricolores dicen que tanto funcionarios de sus gobiernos como del actual deberán rendir cuentas.

Mientras que el FMLN apoyó ayer la petición que hicieron varias organizaciones sociales para investigar el caso LaGeo, ARENA también interpuso una pieza de correspondencia con el mismo objetivo.

El partido oficial respaldó la iniciativa hecha por varias comunidades de Usulután, la Unidad Ecológica Salvadoreña (Unes) y la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (Fespad).

El vocero del FMLN, Roberto Lorenzana, explicó que de crearse la comisión especial tendrán que rendir cuentas de lo actuado exfuncionarios de gobiernos de ARENA como el expresidente Francisco Flores y el expresidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (Cel), Guillermo Sol Bang.

Edwin Zamora, diputado de ARENA, explicó que no tienen ningún problema con que se investigue a todos los involucrados en el caso. "Nosotros no somos tapadera de nadie", lo secundó su colega Orlando Cabrera Candray.

Según el jefe de la fracción tricolor, Donato Vaquerano, también tienen responsabilidad los expresidentes de Cel del actual gobierno del FMLN, por lo que pidió que se indague a la subsidiaria Inversiones Energéticas (Ine).

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación