Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

ARENA y FMLN no apoyan voto por rostro en 2014

Orestes Ortez, del FMLN, dijo que es una medida "coyuntural". Alberto Romero y Mariella Peña Pinto, de ARENA, dicen que no lo respaldarán.

Los partidos mayoritarios no apoyarán la moción del bloque PCN, PDC y Gana, quienes ayer solicitaron a la Asamblea Legislativa aprobar el voto por rostro en las elecciones presidenciales y también en las de alcaldes.

La iniciativa contempla incluir en la papeleta de votación la fotografía del candidato a vicepresidente. Tampoco descartaron que se agreguen al rostro de los candidatos a alcaldes la lista de los regidores que les acompañarán.

Esto, a raíz de que hoy se prevé aprobar en el pleno la reforma a dos artículos del Código Electoral que permitirá los Concejos plurales.

Anteriormente Gana había solicitado al Congreso avalar el voto por cara en las elecciones presidenciales, pero esta petición no tuvo los votos suficientes.

Así mismo, el PCN informó que hoy harán del conocimiento público su coalición política de cara a las elecciones de 2014. Francisco Merino, diputado del PCN, informó que se coaligarán con el PDC y Gana.

Sin embargo, tanto Merino como Reynaldo Cardoza no quisieron adelantar si esa coalición será en apoyo al expresidente Elías Antonio Saca.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación