Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

ARENA decide mañana la continuidad del Coena

Más de 500 asambleístas podrían dar el aval para que la dirigencia tricolor se mantenga hasta septiembre de 2016

El Coena se pronunció ayer en contra de las acciones impulsadas por el Gobierno de Venezuela. foto edh / CORTESÍA ARENA

El Coena se pronunció el lunes pasado en contra de las declaraciones del FMLN

El Coena se someterá al dictamen de sus estructuras de base para continar un año más en el cargo

El partido ARENA realizará mañana su 34° Asamblea General Ordinaria, en la que la cúpula de ese instituto político propondrá a la militancia extender el periodo del actual Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) un año más.

Cerca de 500 militantes se darán cita en la sede central del partido en San Salvador, a partir de las 9:00 a.m., en la que además se abordarán temas como la creación de un reglamento interno.

En la Asamblea del partido estarán presentes los miembros del actual Coena, delegados electos en cada Asamblea Departamental Conjunta, así como en las municipales, diputados del bloque parlamentario,  alcaldes en funciones y otros miembros  del partido.

Originalmente, en esta  Asamblea  se elegiría el nuevo Coena. Sin embargo, a solicitud de varios sectores del partido y por acuerdo de la actual dirigencia, se decidió proponer la extensión del periodo de gestión del Coena hasta septiembre 2016, por lo que la nueva dirigencia que resulte electa solo fungirá  durante un año, es decir hasta 2017.

Otro de los acuerdos a los que llegó la cúpula tricolor, en la reunión realizada el pasado 26 de septiembre, fue llevar a la Asamblea General  la propuesta  de elaborar un reglamento interno definitivo que les dé la ruta a seguir para la elección del próximo Coena. 

Anteriormente, el mecanismo de elección de candidatos a presidente del Coena consistía en presentar una lista de 15 integrantes para que ocuparan las diferentes direcciones del organismo.

En la reunión de mañana también se elegirá el Tribunal de Primera Instancia, una entidad nueva formada por tres miembros propietarios y tres suplentes.

Dicho tribunal será el encargado de recibir cualquier tipo de  quejas, reclamos o inconformidades que tengan los miembros del partido respecto de alguna decisión de las autoridades del partido.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación