Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Aquiles Parada, el nuevo fiscal adjunto

Antes de ser juramentado por Meléndez como fiscal adjunto, Parada fungía como gerente legal de la empresa LaGeo. Conoce más detalles

Aquiles Parada

El nuevo fiscal general Douglas Meléndez escogió al abogado Aquiles Roberto Parada para que lo acompañe como fiscal adjunto al frente del Ministerio Público. Meléndez y Parada fueron compañeros durante muchos años en la Fiscalía General y trabajaron juntos en sonados casos de corrupción.

Uno de ellos, el del Banco de Fomento Agropecuario (BFA), Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) en el que lograron la condena de Carlos Perla a 15 años de prisión, el caso de los abogados con títulos falsos, entre otros.

Aquiles Parada trabajó en la Fiscalía General desde 1994 hasta el 2010, cuando presentó su renuncia. Además de haber sido jefe de la Unidad Anticorrupción del 2001 al 2005, también se desempeñó como Secretario General del Ministerio Público hasta el 2009.

Antes de ser juramentado por Meléndez como fiscal adjunto, Parada fungía como gerente legal de la empresa LaGeo, empresa subsidiaria de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación