Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Aprueban ley de beneficios para veteranos y excombatientes

La medida fue aprobada en la plenaria de este jueves con 82 votos 

Aprueban ley de beneficios para veteranos y excombatientes

Este jueves la Asamblea Legislativa aprobó en plenaria la Ley de beneficios para veteranos de la Fuerza Armada y excombatientes del FMLN. 

La nueva ley tuvo lugar con la votación de 82 diputados. 

Entre los beneficios que obtendrán se establece la prestación económica e indemnización, atención médica, incorporación productiva, educación a beneficiarios y sus hijos, transferencia de tierra y vivienda y créditos preferenciales, entre otros. 

Durante los últimos meses los veteranos habían intesificado las medidas de presión para tener la atención de los parlamentarios con el fin de que la ley fuera aprobada. 

El pasado 30 de octubre, al menos seis dirigentes de la Asociación de Excombatientes del Fmln fueron arrestados, luego de protagonizar disturbios en las afueras de la Asamblea Legislativa. 

Entre los detenidos estaba el máximo dirigente de los excombatientes de la antigua guerrilla, Daniel Hernández. Todos fue retenidos bajo los cargos de daños y desórdenes públicos, explicaron fuentes de la Policía.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación