Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Aprueban lectores de tarjetas para pagar subsidio por pasajero al Sitramss

Los equipos contabilizarán a cada pasajero que se suba a las unidades y el Estado debe pagar $0.04 por cada uno.

No existe fecha para arranque de operaciones

No existe fecha para arranque de operaciones | Foto por EDH

No existe fecha para arranque de operaciones

Tras una fuerte crítica del diputado Carlos Reyes, de ARENA, la Asamblea aprobó el jueves en plenaria la colocación de validadores en las terminales del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitaba de San Salvador (Sitramss).

Reyes denunció que se hizo un decreto a "la medida" para favorecer a los empresarios del Sitramss, dado que actualmente además de que cobran más por pasaje, tendrán más fondos en concepto de subsidio, reclamó Reyes.

Los equipos contabilizarán a cada pasajero que se suba a las unidades del Sitramss y el Estado debe pagar $0.04 por cada uno.

Según Reyes, los empresarios del Sitramss ya se dieron cuenta que con esto obtendrán más dinero y el Gobierno se presta para ello. 

Hace unos días los diputados aprobaron dar un plazo de un año adicional a los buseros para que instalen los validadores.

Margarita Rodriguez, del FMLN, argumentó que si en 2017 no cuentan con los equipos no obtendrán el subsidio.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación