Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Aprueban crear comisión de antejuicio para investigar a diputado Wilber Rivera Monge

Al parlamentario la Fiscalía lo acusa de lavar un aproximado de $10 millones, además de ser vinculado por las autoridades con la banda de Jorge Ulloa Sibrián, alias "El Repollo"

El diputado suplente Wilber Rivera Monge, camiseta negra.

El diputado suplente Wilber Rivera Monge, camiseta negra.

El diputado suplente Wilber Rivera Monge, camiseta negra.

La Asamblea Legislativa avaló el jueves la creación de una comisión de antejuicio contra el diputado suplente del PCN, Wílber Rivera Monge, a quien la Fiscalía acusa de lavar un aproximado de $10 millones, además de ser vinculado por las autoridades con la banda de Jorge Ulloa Sibrián, alias "El Repollo".

Con 79 votos, el pleno aprobó la apertura del proceso de antejuicio y será ese comité el que defina si ha lugar a formación de causa contra el legislador suplente y desaforarlo.

El Fiscal General, Luis Martínez, pidió la semana pasada a los diputados que le retiren la inmunidad al pecenista y a su colega de GANA, Abilio Rodríguez Menjívar, a quien señalan de homicidio tentado.

Rivera Monge es el diputado suplente de Reynaldo Cardoza, por el departamento de Chalatenango, quien ha señalado que el legislador es de su confianza, pese a que no se hizo cargo de lo que el mismo hiciera cuando no estaban juntos.

"Confianza claro que le tengo, es mi diputado suplente, hasta este día yo nunca le he conocido malos pasos a él, ahora bien, yo no puedo decir qué hace cuando no anda conmigo", sostuvo el diputado Cardoza la semana pasada.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación