Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Aponte: solo esa reforma faltaba para Fomilenio II

La embajadora de Estados Unidos en el país, dijo que era el único requisito que faltaba para dar paso al segundo desembolso.

Embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte. Foto EDH / mauricio cáceres

Embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte. Foto EDH / mauricio cáceres

Embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte. Foto EDH / mauricio cáceres

La embajadora de Los Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, aseguró ayer, antes de la aprobación de la reforma, que el único requisito que faltaba a El Salvador para obtener el segundo desembolso para el proyecto Fomilenio II era el cambio a la Ley de Lavado de Dinero y Activos, que por fin fue avalada ayer por la Asamblea Legislativa.

Al preguntarle los periodistas sobre si solo esa reforma de ley hacía falta como requisito para la firma del segundo compacto, la diplomática respondió afirmativamente.

"Eso es correcto, estas son las reformas que estamos esperando para poder caminar sobre ese tema", afirmó en rueda informativa.

Aponte insistió en la importancia para su gobierno y para nuestro país, el tener una ley de Lavado apegada a los estándares internacionales.

"Para Los Estados Unidos lo que sí es importante es que las reformas se lleven a cabo para mejorar el clima de inversión en El Salvador, eso es nuestro objetivo, eso es nuestro propósito y estamos a las expectativa de que eso sí va a suceder pronto", externó horas antes de que los diputados se pusieran de acuerdo en las reformas.

Son $277 millones los que la Corporación Cuenta del Milenio (MCC) ha ofrecido a El Salvador, para el desarrollo de la zona costera del país.

Aponte brindó estas declaraciones tras participar en la inauguración de un puente en La Libertad.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación