Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Aplazan aval a Concejos plurales

El pacto de la Comisión de Reformas Electorales para avalar la creación de los concejos plurales para las elecciones municipales de 2015 quedó frustrado ayer, luego de que el dictamen fuera retirado de la agenda de la sesión plenaria.

La petición de sacarlo de la discusión la hizo ARENA, porque indicaron que los alcaldes aún tienen ciertas dudas; también el PCN no estaba del todo conforme con la redacción porque los candidatos a ediles que pierdan la elección quedarían fuera de la integración de los concejos.

El FMLN accedió a la solicitud de ARENA, que pidió una semana más de estudio y acordaron que la aprobación de los concejos plurales se haga el próximo jueves.

El presidente del TSE, Eugenio Chicas, lamentó que no se avalara la medida porque el país es el "único" de Latinoamérica que no los tiene, expresó en su cuenta de Twitter.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación