Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

APES reporta 28 agresiones a periodistas en el 2014

La gremial destaca la agresión verbal por parte del presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, a un periodista de La Prensa Gráfica.

APES rinde informe de libertad de expresión.

APES rinde informe de libertad de expresión.

APES rinde informe de libertad de expresión.

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) aseguró esta mañana que durante el 2014 se reportaron 28 agresiones a periodistas de diferentes medios de comunicación, agregó que de estas, cuatro fueron cometidas por cuerpos de seguridad como la Policía Nacional Civil (PNC).

APES registró en su informe de libertad de expresión y de prensa un incremento de 20 casos de agresión a periodistas en el ejercicio de su labor.

Entre los ataques la gremial destaca la agresión verbal por parte del presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, a un periodista de La Prensa Gráfica.

Por otra parte, la institución señaló que la libertad de expresión ha bajado 61 escaños de acuerdo a un reporte internacional.

El Salvador está en la posición 79 de 187 países en libertad de expresión, a lo cual APES califica como posición "mediana".

En otras cosas, La Asociación de Periodistas registra como un avance a la libertad de expresión la entrada en vigencia de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), sin embargo, criticó que LAIP haya dejado en reserva la información de viajes del expresidente Mauricio Funes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación