Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

ANEP rechaza nuevos impuestos aprobados para financiar Seguridad

La gremial critica la decisión de los diputados, y señala la falta de resultados en la seguridad del país.

Jorge Daboub (izq.), Luis Cardenal y Javier Simán, representantes de la ANEP, Cámara de Comercio y ASI, respectivamente.

Jorge Daboub (izq.), Luis Cardenal y Javier Simán, representantes de la ANEP, Cámara de Comercio y ASI, respectivamente. | Foto por Archivo

Jorge Daboub (izq.), Luis Cardenal y Javier Simán, representantes de la ANEP, Cámara de Comercio y ASI, respectivamente.

La Asociación de la Empresa Privada (ANEP) rechazó hoy la decisión de los diputados de aprobar un nuevo impuesto a las empresas para financiar el plan de seguridad del Gobierno.

En el dictamen avalado se indica que quienes las compañías que tengan 500 mil dólares de utilidades durante el año deberán aportar el 5 % al Estado.

La gremial reaccionó más tarde a través de un comunicado, en el que señala los pocos resultados en las estrategias de seguridad establecidas por el actual gobierno.

Además, apunta al incremento de tributos que se han registrado durante los últimos 6 años.

"El gobierno recibió un total de 20,933 millones de dólares en impuestos, lo que significa un aumento de 52 % respecto de los 6 años anteriores", señala el documento.

Asimismo, indican que las acciones en seguridad "trajeron como resultado que el número de homicidios aumentara de 9 diarios en 2008 a 22 diarios en 2015".

Lea también: Diputados aprueban impuesto a empresas para financiar Seguridad

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación