Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

ANEP pide al Gobierno política contra pobreza

La gremial empresarial dice que la generación de empleos ayudará a ese cometido

La gremial empresarial propone combatir con responsabilidad la pobreza. Foto EDH / archivo

La gremial empresarial propone combatir con responsabilidad la pobreza. Foto EDH / archivo

La gremial empresarial propone combatir con responsabilidad la pobreza. Foto EDH / archivo

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) instó al Gobierno de Mauricio Funes a fin de que "corrija el rumbo del país" y ayude a generar más empleos en aras de reducir la pobreza en el país.

La gremial empresarial, a través de un comunicado sostiene que, de acuerdo con las cifras oficiales de la Dirección General de Estadísticas y Censos (Digestyc), del periodo de 2007 al 2011, "se han incrementado 650 mil nuevos pobres en El Salvador".

Asegura que como sector privado han hecho propuestas reiteradas para la implementación de políticas públicas que estén cimentadas en el respeto a los principios de una sociedad libre.

"La mejor política social es la generación de empleos, única opción real y permanente para reducir la pobreza", sostiene ANEP en su comunicado.

Pero para ello es necesario que el Ejecutivo impulse la inversión privada, asegura la gremial empresarial.

"El sector privado organizado en ANEP nuevamente hace el llamado al Gobierno de la República para que corrija el rumbo del país, privilegiando la democracia y la transparencia, respetando la estabilidad en las reglas del juego para restaurar la confianza de los sectores productivos", añade.

A criterio del empresariado, "el populismo y la demagogia de los gobiernos solo trae más pobreza a los pueblos", sostiene la dirigencia de ANEP.

El tema de las cifras de la pobreza, que según la diputada tricolor, Milena Calderón, subió del 38.1 % de la población al 47.5 % generó un enfrentamiento verbal entre los diputados del FMLN y de ARENA, que introdujeron una pieza de correspondencia en el que piden que el presidente Funes explique el aumento de la pobreza.

"A mí me llama la atención que ARENA quiere medir entre 2006 y 2011 porque no se quieren hacer cargo de cómo nos entregaron (el país) en el 2009, y eso ya denota un sesgo bastante electoral", argumentó la diputada Lorena Peña, del FMLN.

"El Salvador sigue siendo un país pobre porque nunca hay el suficiente tiempo para discutir cómo se va a reducir la pobreza y mientras tanto los salvadoreños siguen arrodillados ante la pobreza cuando el tema de la pobreza es algo que puede resolverse", manifestó la legisladora tricolor, Ana Vilma de Escobar.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación