Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La ANEP pide anular los contratos de Alba Petróleos

Alba Petróleos aceptó la semana pasada no haber solicitado autorización a la SC para la compra de las estaciones de servicio que operan en el país

Alba Petróleos compró cinco nuevas gasolineras en el país. FOTO EDH Archivo.

Alba Petróleos compró cinco nuevas gasolineras en el país. FOTO EDH Archivo.

Alba Petróleos compró cinco nuevas gasolineras en el país. FOTO EDH Archivo.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) solicitó esta mañana la nulidad de los contratos de compra venta de las gasolineras de Alba Petróleos.

El presidente de la gremial, Jorge Daboub, entregó hoy a la Superintendencia de Competencia (SC) el documento en el que pide la nulidad de dichos contratos.

La empresa Alba Petróleos aceptó la semana pasada no haber solicitado autorización a la Superintendencia de Competencia para la compra de las estaciones de servicio que operan en el país.

La gremial empresarial también pidió que se revoque la decisión de la SC de negarles la participación como parte interesada del proceso sancionatorio.

El 27 de agosto pasado Francisco Díaz titular de La Superintendencia de Competencia dijo que analizan los alegatos de defensa que presentó Alba Petróleos, y que son parte del proceso de investigación que se sigue contra la compañía que es investigada por supuestas prácticas anticompetitivas.

Alba Petróleos mantiene un proceso sancionatorio a raíz de una investigación previa que la SC realizó para determinar si ésta había hecho alguna concentración económica (fusión o compra) sin antes haber solicitado autorización a dicha entidad.

La investigación previa inició luego que Alba Petróleos comprara cinco nuevas estaciones de combustible, que a juicio de la ANEP representa una competencia desleal para el resto de empresas del rubro.

La ANEP ha presentado a la Superintendencia documentación que a su juicio comprueban la concentración económica que Alba Petróleos está haciendo en el país

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación