Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

ambiente: "todavía falta mucho por hacer"

Creación de estrategia nacional de medio ambiente 2013 destacó como principal logro.

Uno de los avances más significativos, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha sido la creación de la estrategia nacional de medio ambiente 2013.

Así lo afirmó ayer el ministro de la cartera de Estado, Herman Rosa Chávez, durante su presentación de rendición de cuentas 2012-2013.

Según el funcionario, en su gestión le apostaron al fortalecimiento de la institución y a la gestión pública, además de haber hecho "importantes inversiones", como el centro de monitoreo que según el ministerio es considerado el más potente en Latinoamérica.

Rosa Chávez aseguró que han dado respuesta a los problemas de contaminación ambiental. "El tema de los tóxicos en San Miguel, abandonados más de 10 años, el caso de San Luis Talpa, el Sitio del Niño, que no se había hecho nada en el tema de rastros, desechos sólidos", dijo.

En el último año de gestión dijo que su prioridad será elaborar un plan de acción de la estrategia nacional de medio ambiente.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación