Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Altschul asume como embajador en EE. UU.

Sustituye a Rubén Zamora, quien a su vez lo había sustituido a principios del año pasado

Altschul retorna a la embajada del país en EE. UU.

Altschul retorna a la embajada del país en EE. UU.

Altschul retorna a la embajada del país en EE. UU.

El embajador de El Salvador en Washington, Francisco Altschul, asumió este lunes para un nuevo mandato al frente de la Embajada de El Salvador ante la Casa Blanca para la gestión presidencial de Salvador Sánchez Cerén, quien le ha restituido en el cargo del que lo despojara el expresidente Mauricio Funes a principios de 2013.

A su vuelta a la sede diplomática, el funcionario ha recalcado que este segundo término se enfocará en las instrucciones dadas por el mandatario salvadoreño quien le ha encomendado construir unas relaciones diplomáticas con Estados Unidos "justas y de beneficios mutuos".

Si bien el diplomático asumió el cargo este lunes, aún espera la notificación para presentar cartas credenciales al presidente Barack Obama.

"Nuestra interacción con los Estados Unidos es en especial importante debido, entre otros factores, a la gran cantidad de salvadoreños que viven aquí. Por eso mismo el compromiso es aún mayor para fortalecer aún más las relaciones", dijo Altschul.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación