Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Aliados piden veto a decreto que delega a TSE voto cruzado

Exigieron, además, que la Asamblea Legislativa dé cumplimiento a la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que permite a los electores votar por candidatos a diputados de varios partidos a la vez.

Domingo Méndez, representante de Aliados por la Democracia

Domingo Méndez, representante de Aliados por la Democracia

Domingo Méndez, representante de Aliados por la Democracia

La organización Aliados por la Democracia pidió el viernes al presidente Salvador Sánchez Cerén que vete el decreto que delega al Tribunal Supremo Electoral la aplicación del nuevo sistema de "voto cruzado", aprobado ayer por diputados del FMLN y GANA.

Según la agrupación, con este decreto se estaría "preparando un fraude electoral al momento de asignar el número de diputados que los ciudadanos le han otorgado a cada partido político".

Exigieron, además, que la Asamblea dé cumplimiento a la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que permite a los electores votar por candidatos a diputados de varios partidos a la vez.

"Existe una propuesta antidemocrática del FMLN que busca modificar el Código Electoral para asegurar que el voto de los ciudadanos que crucen el voto tenga un menor valor que los votos por bandera", señaló el abogado Domingo Méndez, representante de Aliados.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación