Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Alertan sobre el consumo de alcohol ilegal que pone en riesgo la salud

La Dirección Nacional de Medicamentos advirtió sobre el hallazgo de ese producto ilegal y sin registro sanitario en varias farmacias e instó a la población a evitar la compra y consumo

Alcohol no pato para consumir

Dirección de Medicamentos alerta a usuarios no comprar en farmacias alcohol para consumir. | Foto por EDH/ Roberto Alas

Más de 3 mil frascos de alcohol ilegal fueron confiscados tras una inspección que desarrolló la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) en farmacias cercanas a los mercados.

La investigación la desarrolló en 15 establecimientos, de los cuales en cuatro informó que encontró la venta de ese producto ilegal y sin registro sanitario.

Tras el hallazgo la institución alertó a la población a abstenerse de ingerir ese producto de venta en las farmacias, ya que "puede causar daños irrreversibles en órganos vitales, por ejemplo daño en el cerebro e hígado, ceguera, e incluso puede ocasionar la muerte", detalló la DNM.

Según un estudio que presentó la institución, El Salvador es el país que registra el más alto índice de consumo de alcohol no apto para humanos en Centroamérica, con un 40 %.

La DNM instó a los usuarios que si detectan la venta de alcohol sin registro sanitario en farmacias hagan la denuncia al número 136. 

Alcohol no apto para el consumo humanoFoto EDH/ Roberto Alas

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación