Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Alerta amarilla por lluvias en El Salvador

Protección Civil emitió la alerta a nivel nacional. Tres personas han muerto debido a las precipitaciones

Alerta amarilla por lluvias en El Salvador

Alerta amarilla por lluvias en El Salvador

Alerta amarilla por lluvias en El Salvador

Protección Civil declaró alerta amarilla a nivel nacional debido a las lluvias que afectan el país.

La situación lluviosa persistirá en las próximas 72 horas, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

"La situación atmosférica, muestra un nivel de alto riesgo a inundaciones de las cuencas principales y desbordamientos en zonas urbanas", dijo Protección Civil.

Un sistema de Baja Presión y la Zona de Convergencia Intertropical, así como una Vaguada generarán precipitaciones en horas diurnas y nocturnas en el país, detalló el reporte del MARN.

"Estos sistemas desplazarán abundante humedad desde el Caribe y el Pacífico favoreciendo la formación de nubosidad con lluvias, chubascos y tormentas eléctricas dispersas y de moderada a fuerte intensidad", agregó el comunicado.

Las lluvias que han afectado en los últimos cinco días al país han provocado la muerte de al menos tres personas, daños en viviendas y derrumbes, de acuerdo con las autoridades.

Protección Civil pide a la población que reside en zonas de alto riesgo tomar las precauciones del caso para evitar incidentes, así como atender las recomendaciones de la institución.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación