Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Alcaldía lanza plan para la prevención del dengue

El plan beneficiará a unas 1,140 familias, es decir 5,700 personas en comunidades capitalinas.

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, lanzó ayer el Plan Municipal de Acción de Sostenibilidad contra el dengue, en la comunidad El Coro, ubicada en el distrito 6.

El plan, de acuerdo con la municipalidad, tiene la intención de ampliar, reforzar e intensificar acciones para prevenir la proliferación de dicha enfermedad.

La primera fase del plan tiene como objetivo realizar distintas acciones para intervenir un promedio de 1,140 viviendas en dicha zona, lo cual beneficiará a por lo menos 5,700 habitantes, según la comuna.

"El trabajo de controlar y prevenir el dengue en el municipio de San Salvador ha sido una actividad constante de esta administración, con el objetivo de velar por el bienestar de la población", aseguró el edil capitalino.

No obstante, aseveró, que a partir de la declaratoria de alerta verde por la epidemia del dengue, "los esfuerzos serán extendidos".

Entre las acciones que realizan empleados de la comuna y voluntarios están fumigación, distribución de abate, entrega de material educativo y perifoneo.

Además de El Coro, serán beneficiadas las comunidades San Martín Privado, El Granjero y San Luis Portales.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación