Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La alcaldía de Chicago ofrece alojar a los niños de C.A.

El alcalde Rahm Emanuel declaró al Chicago Tribune que el flujo de niños provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador se ha convertido en una crisis humanitaria "que no podemos ignorar". "No podemos dar la espalda a los niños que escapan a condiciones peligrosas. Vamos a hacer nuestra parte para que reciban servicios y sean tratados justa y humana", agregó.

Según trascendió, la Alcaldía de Chicago trabajará en el acondicionamiento de refugios que comenzarían a funcionar antes de fin de año.

En la actualidad existen nueve refugios en el área de Chicago que acogen a 429 niños inmigrantes y que están a cargo de la organización sin fines de lucro Heartland Alliance, que también supervisa a otros 319 menores que ya fueron ubicados con sus familiares en el área.

Por su parte, la Archidiócesis de Chicago anunció que presentará en agosto una solicitud de autorización federal para recibir menores centroamericanos, que serán atendidos por una academia religiosa que trabaja con niños y familias en problemas, así como por la rama local de Caridades Católicas. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación