Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Alba Petróleos demandará por difamación a miembros ANEP

Carlos Ruiz, director del asocio, se pronunció hoy durante un evento del lanzamiento de Alba Becas en el CIFCO

Foto vía Twitter Edmee Velásquez

Foto vía Twitter Edmee Velásquez

Foto vía Twitter Edmee Velásquez

El conflicto entre la empresa privada y miembros del FMLN por los negocios de Alba en el país sigue en curso.

El director de Alba Petróleos, Carlos Ruiz, dijo que esta semana procederán a interponer una demanda por difamación contra algunos miembros de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) por los señalamientos de dinero ilícito y corrupción hechos sobre las actividades del asocio.

Ruiz, también exalcalde de Soyapango, se pronunció esta mañana en el evento de lanzamiento de Alba Becas, realizado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en donde participaron la fórmula presidencial del FMLN, además del dirigente José Luis Merino y diplomáticos.

Este programa de becas cuenta con una inversión de $2 millones 276 mil 500.

El directorio de Alba Petróleos aseguraron que se defenderán de los señalamientos de la ANEP.

El vicepresidente Salvador Sánchez Cerén, durante su discurso, dijo que "los empresarios no piensan en el país".

El pasado lunes, el presidente de la ANEP, Jorge Daboub, solicitó a la Superintendencia de Competencia investigar a Alba Negocios por, supuestamente, violar las leyes de libre competencia.

Días atrás, también el presidente Mauricio Funes dijo que los miembros de la empresa privada deberán demostrar las acusaciones contra Alba, y negó que el Gobierno facilite las actividades de este asocio.

Las becas a entregar por Alba oscilan entre $30 y $80, informaron. Cinco integrantes de la Banda El Salvador serán favorecidos con estas becas.

Francisco Castaneda, presidente de Enepasa, dijo que los fondos por la venta de diésel ($0.02 ctvs) van para Alba Becas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación