Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Aeropuerto abarrotado por quienes esperan a seres queridos

Niños, jóvenes y personas de la tercera edad, deben pasar varias horas de pie y en la calle, para dar la bienvenida a sus parientes. 

Aeropuerto Internacional

Las instalaciones del Aeropuerto Internacional en Comalapa, resultaron insuficientes ayer para atender la cantidad de ciudadanos que llegaron a la estación aérea a esperar a parientes o amigos.

Desde primeras horas de la madrugada,  empezó a incrementarse el número de familias que llegaban a traer a sus parientes, incluso en algunos momentos la aglomeración obligó a niños y ancianos a desplazarse  a la calle.

Según algunos usuarios consultados, este problema no es exclusivo de esta época del año.

“Siempre en las horas en las que hay mas demanda de vuelos se produce esta situación, sin que las autoridades organicen mejor la situación para comodidad de los mismos pasajeros y familia que los viene a recoger”, dijo una de las personas que esperaba a sus parientes.

Uno de los hermanos lejanos, que tenia mas de 20 años de no llegar al país, se mostró molesto con esta situación.

“Cómo es posible que cuando llegan los turistas al país, lo primero que veamos sea un desorden generalizado en el aeropuerto, le hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto”, dijo el compatriota.

Otras de las quejas, que extornaron los usuarios, es que los encargados de regular el tráfico colocan conos en las zonas de abordaje para entrar a la terminal aérea, y no permiten que los viajeros descarguen sus maletas.

A pesar de los inconvenientes, generados por la falta de organización de las autoridades aeroportuarias y la masiva afluencia, la alegría y nostalgia por visitar el país se refleja en muchos turistas.

Sin embargo, son muchos los que piden más orden y que se facilite el estacionamiento de vehículos en el sitio para recoger a los visitantes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación