Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Admiten demanda que cuestiona presidencia de Eugenio Chicas en el TSE

Máximo tribunal le ha dado cinco días para que Chicas se pronuncie al respecto

Eugenio Chicas, presidente del TSE

Eugenio Chicas, presidente del TSE

Eugenio Chicas, presidente del TSE

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió hoy un recurso de inconstitucionalidad del nombramiento de Eugenio Chicas como presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El máximo tribunal ordena a la Asamblea Legislativa y a la Fiscalía General de la República que notifican a dicha sala su pronunciamiento al respecto.

Asimismo informa a Eugenio Chicas que tiene cinco días hábiles para tener audiencia en la Sala de lo Constitucional para que fije una posición sobre el cuestionamiento de su nombramiento ante el TSE.

A criterio de ciudadano que interpuso la demanda el nombramiento de Chicas viola el principio de independencia jurisdiccional del TSE.

Se añade en la demanda que Chicas es miembro de la comisión política del FMLN en el período del 2010 al 2015 y que fue diputado del FMLN por tres períodos.

ARENA cuestionó el nombramiento de Chicas ante el TSE durante las pasadas elecciones presidenciales, debido a que a criterio de ese partido político se parcializó a favor del FMLN.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación