Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Según representante de FAO

780 mil salvadoreños padecen desnutrición

Al conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, la FAO difundió cifras de la hambruna que pasan 805 millones de personas en el plantea, 37 millones de esas personas son de Latinoamérica y la mayor cantidad 272 millones viven en Asia Meridional

780 mil salvadoreños padecen desnutrición

780 mil salvadoreños padecen desnutrición

780 mil salvadoreños padecen desnutrición

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el representante de la FAO en El Salvador, Alan González, afirmó que 13 de cada 100 ciudadanos en este país sufre de malnutrición o algún grado de desnutrición.

Según esa tasa de desnutrición son unos 780 mil salvadoreños los que no comen lo suficiente o padecen hambruna.

Aunque destacó que en los últimos años se redujo del 16,2 por ciento a 13 por ciento la tasa de desnutrición, González sugiere que hay mucho por hacer para que a ningún salvadoreño le falte el alimento esencial para desarrollarse.

A nivel mundial, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, registra ese mismo patrón: 1 de cada 10 personas sufre de malnutrición.

Al conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, la FAO difundió cifras de la hambruna que pasan 805 millones de personas en el plantea, 37 millones de esas personas son de Latinoamérica y la mayor cantidad 272 millones viven en Asia Meridional.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación