Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Un 71.2% piensa que Saca obligará a segunda vuelta

La encuesta de la UTEC evalúa gestión de presidente Funes con 6.5, una nota que se ha mantenido en los últimos meses

FOTO cortesía Orfa Najarro

FOTO cortesía Orfa Najarro

FOTO cortesía Orfa Najarro

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), el candidato presidencial por el Movimiento Unidad, Antonio Saca, obligaría a una segunda vuelta.

El 71.2% considera que Saca es capaz de lograr la tercera fuerza política, obligando a desarrollar una segunda vuelta en las elecciones para Presidente de la República el año que viene.

También, la investigación detalla que el partido que tiene mayor oportunidad de ganar las próximas elecciones es ARENA con un 38.8%.

Mientras que un 28.2% considera que ganaría el FMLN, un 14.5% que GANA, un 0.1% Movimiento Unidad, 0.7% PCN y 0.3% PDC.

Además, el partido de oposición aventaja en la intención de voto: un 29.1% afirma que votaría por ARENA si las elecciones fueran hoy, por el FMLN el 26.6% y por GANA 11.7%.

En relación a la imagen positiva de cada uno de los candidatos, Norman Quijano aparece con un 61%, Antonio Saca con un 62% y Salvador Sánchez Cerén con 39% .

En cuanto a capacidad para gobernar el país, Saca logró un 30.5 por ciento, Quijano el 30.3 y Sánchez Cerén el 24.2.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación