Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Más de 160 personas han sido atendidas por frente frío en Guatemala

Las autoridades han habilitados 16 albergues en todo el territorio guatemalteco

Niebla en Condado Concepción, carretera hacia El Salvador

Niebla en Condado Concepción, carretera hacia El Salvador | Foto por Prensa Libre: Alvaro Interiano.

Niebla en Condado Concepción, carretera hacia El Salvador

Durante este fin de semana al menos 164 personas tuvieron que ser albergadas en distintos puntos de Guatemala por las bajas temperaturas, asociadas a un frente frío que entró en el país anoche. 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recordó hoy que para este primer frente frío de 2017 y para todos los que se presenten hay habilitados 16 albergues en todo el territorio guatemalteco. 

De los 164 albergados durante las últimas horas, 58 fueron en el departamento de Guatemala, 20 en Huehuetenango, 18 en Jalapa, 1 en Quetzaltenango, 26 en Quiché, 13 en Sacatepéquez, 34 en San Marcos y 12 en Totonicapán. 

La perspectiva para este domingo será de cielos nublados con lluvias y lloviznas en regiones del norte al centro del país, y viento moderado a fuerte, con rachas de esta 80 kilómetros. 

Desde el inicio de la temporada de frío el pasado mes de noviembre, 2,109 personas recibieron refugio y asistencia humanitaria, pero las autoridades advierten que hasta marzo podrían ingresar de 4 a 5 frentes fríos más.


Podría interesarle: Se esperan más vientos por frente frío en El Salvador


Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación