Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Siguen con sus maniobras para quedarse con dinero ajeno

El saqueo fiscal emprendido por el actual régimen y el previo, está desatando una inflación de precios, de todos los precios, que afecta a jubilados y no jubilados, a pobres como a ricos

Con más de 35 años de trayectoria sindical, Ricardo Soriano sabe lo que dice al advertir que, si el gobierno sigue disponiendo de los ahorros de pensiones de los trabajadores, "llegará el día en que los jubilados sólo recibirán vales o quedans, en pago", según informó hace pocos días EL DIARIO DE HOY.

Soriano denunció, además, las maquinaciones del actual régimen para caerle encima a lo que queda de esos ahorros, que se usarían para pagar otras pensiones como las pendientes del Seguro Social y el viejo INPEP, en su momento saqueados por los sindicalistas y los antiguos administradores.

En total, durante el período de Saca (el primero en querer servirse de los ahorros, pese a la vocación "social" que pregonaba) y el posterior de Funes, más de tres mil millones de dólares de los ahorros en las AFP han ido a parar a manos estatales, suma que es casi imposible que paguen dado que ni siquiera están pagando a los artesanos que fabrican los zapatos del programa estrella del antiguo criticador.

El régimen, tan dadivoso que tiene en su nómina a treinta mil activistas rojos, le debe más de ciento veinte millones a sus proveedores, incluyendo a los dueños de propiedades que alquila. Y el dinero de las AFP, cuyos dueños son trabajadores ahorrantes, no "privados", simplemente es un botín al que no renuncian.

"Los más perjudicados (del saqueo) serán los jóvenes que ahora cotizan en el sistema de pensiones privado y que ni siquiera piensan en que un día se van a jubilar. Esa gente ya va condenada", sentenció Soriano.

Durante años Soriano presidió centrales sindicales de obreros de la construcción y del transporte, como el SUTC, Fesinconstrans y la UPD, que en su momento fueron antagonizadas por los rojos. Con toda la experiencia que tiene en la lucha sindical, Soriano no duda en calificar de "saqueo" el manoseo que hace el gobierno con los ahorros de los trabajadores para su jubilación.

Entiendan los trabajadores que ellos pagan los impuestos

El señor Soriano debe, asimismo, darse cuenta de que el saqueo fiscal emprendido por el actual régimen y el previo, está desatando una inflación de precios, de todos los precios, que afecta a jubilados y no jubilados, a pobres como a ricos, a sanos como a enfermos, en claros términos, a la población entera.

El saqueo se justifica alegando que es para sostener "programas sociales", principalmente las ocurrencias de Funes, pero la gente asentada por los años se da perfecta cuenta de que sus comunidades van de mal en peor, la delincuencia de peor en mejor para los delincuentes, que los servicios públicos están deteriorándose… los dos regímenes de izquierda están hipnotizando a la gente sencilla con espejitos a la usanza de los conquistadores al descubrir América, con la diferencia que la vida entonces mejoró gracias a la contribución de la ciencia y el saber españoles y europeos.

Comenzando por la abolición de los sacrificios humanos…

El señor Soriano debe defender, en unión de las organizaciones de trabajadores, la producción, la economía real, el honesto manejo de presupuestos públicos, el empleo que genera la inversión.

Y, adicionalmente, rechazar que con espejismos y cacerías de brujas, como lo de los "acaparadores", escondan la incapacidad para administrar los recursos de la gente, o que para pagar sus deudas con Venezuela esté el régimen exportando a ese quebrado país, frijoles y alimentos.