Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

VIDEO: Nueva Zelanda y Australia festejan la llegada del 2015

El Año Nuevo fue recibido con fuegos artificiales

VIDEO: Nueva Zelanda y Australia festejan la llegada del 2015

VIDEO: Nueva Zelanda y Australia festejan la llegada del 2015

VIDEO: Nueva Zelanda y Australia festejan la llegada del 2015

Los habitantes de las remotas islas de Samoa, Kiribati y Tokelau, en Nueva Zelanda, fueron los primeros en despedir el 2014 y dar la bienvenida al 2015 en el planeta.

Las celebraciones en bares y hoteles se alternaron con las tradiciones locales en el archipiélago de Kiribati, a la misma hora que en Samoa y Tokelau, la isla más oriental de Nueva Zelanda.

El Estado Insular de Samoa comparte las Islas Samoanas con la Samoa Americana, un territorio no incorporado de Estados Unidos situado en el huso horario occidental (GMT-11) y que, por tanto, celebra la Noche Vieja al día siguiente. El archipiélago es así un lugar idóneo para celebrar el Año Nuevo dos veces, con sólo cruzar de una isla a otra.

Una hora después, el año 2015 comenzó en las Islas Salomón, Nueva Zelanda, la pequeña nación de Niue y Tonga.

La capital neozelandesa, Wellington, celebró el último día del año con fuegos artificiales y conciertos gratuitos en su principal parque, mientras que Auckland, la segunda ciudad en el país, recibió el 2015 con las campanadas del reloj gigante de la Sky Tower y una fiesta playera.

Después, el extremo oriental de Rusia también recibió al 2015 y luego fue el turno de Australia, que sólo en Sídney congregó a un millón y medio de personas en la bahía para contemplar los fuegos artificiales sobre la emblemática Casa de la Ópera.

La alcaldesa de Sídney, Clover Moore, explicó que se iba a rendir homenaje a Tori Johnson y Katrina Sawson, los dos rehenes que murieron en la cafetería donde se encerró el terrorista iraní Man Haron Monis, el secuestrador que fue abatido por la policía durante el asalto a una cafetería en la capital australiana el pasado 15 de diciembre.

"Celebraremos el hecho de ser una comunidad multicultural y armoniosa, pero guardaremos en mente lo que pasó", declaró.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación