Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Vídeo: Hawaiano surfea ola de 30 metros

De esa forma espera batir su propio récord obtenido en 2011 el cual fue 27.5 metros

Vídeo: Hawaiano surfea ola de 30 metros

Vídeo: Hawaiano surfea ola de 30 metros

Vídeo: Hawaiano surfea ola de 30 metros

El hawaiano Garrett McNamara, uno de los surfistas más famosos del mundo, está por establecer un nuevo récord al deslizarse con su tabla sobre una ola de treinta metros de altura cerca de la costa de Portugal.

"Me siento un privilegiado. Logramos todo lo que queríamos. Supuso un gran desafío personal (...) Hubo que estar concentrado", rememoró McNamara en declaraciones a la televisión lusa Sic Noticias.

30 metros es la altura aproximada de un edificio de 10 niveles.

En sus declaraciones televisivas, el deportista comentó que el trabajo de preparación y de seguridad fue grande y se reconoció aliviado por haber evitado una zona de rocas. "Si hubiésemos chocado contra esas rocas, no sabemos si hubiése regresado", apuntó.

De esa forma el surfista aguarda expectante la confirmación oficial de que la ola que remontó fue la mayor del mundo.

McNamara ya logró tomar otra gigantesca ola en noviembre del 2011 en la misma costa de Nazaré, a unos 100 kilómetros al norte de Lisboa. En esa oportunidad la ola media 27.5 metros.

Portugal es considerada una de las mecas del surf europeo y fue premiado el pasado año por la organización Save The Waves (Salvad las olas). El surfista hawaiano está en Nazaré participando en un proyecto de tres años denominado Zon North Canyon Show, con el que se pretende promover esta localidad portuguesa como destino turístico de referencia para los practicantes del surf y deportes asociados.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación