Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Bolivia

Vídeo: Exembajador ante OEA agrede a secretaria y es detenido

La mujer hizo pública una grabación, por la que el funcionario será llevado ante un juez

Vídeo: Exembajador ante OEA agrede a secretaria y es detenido

Vídeo: Exembajador ante OEA agrede a secretaria y es detenido

Vídeo: Exembajador ante OEA agrede a secretaria y es detenido

Un alto funcionario de la gobernación de Cochabamba, Bolivia, y exembajador ante la OEA fue detenido por la fiscalía después que se divulgó un vídeo que lo muestra en una supuesta agresión física a su secretaria, informó la agencia gubernamental ABI.

Reynaldo Cuadros, director de Relaciones Internacionales de la Gobernación de Cochabamba "ha sido aprehendido por agresión física y psicológica", dijo la fiscal Cintia Prado a la agencia ABI en esa ciudad.

La Gobernación de Cochabamba a 230 kilómetros al este de La Paz, denunció a Cuadros por "lesiones graves" a una funcionaria, dijo a su vez el asesor en asuntos legales de esa cartera, Víctor Coca.

Cuadros será llevado ante un juez, quien podría ordenar su detención preventiva o arresto en domicilio mientras la fiscalía investiga los hechos y presenta cargos.

La secretaria de Cuadros, cuya identidad no fue revelada, denunció a medios de prensa que su jefe la sometió a maltrato físico y psicológico en los últimos seis meses y decidió filmar la agresión ante la posibilidad de que las autoridades no den crédito a su denuncia.

Fragmentos del vídeo fue difundió por varias televisoras del paí­s, lo que movilizó a las autoridades.

Cuadros dijo que se presentó voluntariamente ante la fiscalí­a para asumir responsabilidades.

"Todo lo que sea de mi responsabilidad estoy dispuesto a aceptar y corregir, y cualquier persona que se haya sentido mal por una actitud voluntaria o involuntaria mía, quiero decirle que lo siento mucho", dijo el sábado a la televisora Cadena A desde una celda de la policía anticrimen.

El diplomático representó a Bolivia en la Organización de los Estados Americanos entre 2007 y 2009 y después ocupó la dirección de Relaciones Internacionales en Cochabamba gobernada por el Movimiento al Socialismo, el partido del gobierno del presidente Evo Morales.

MÁS COMENTADO
En Redes