Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

En Venezuela investigan muerte de opositor

El pasado martes, en el estado Zulia, fue asesinado un candidato a concejal por el partido opositor Un Nuevo Tiempo.

José Chirinos, opositor de Un Nuevo Tiempo.

José Chirinos, opositor de Un Nuevo Tiempo.

José Chirinos, opositor de Un Nuevo Tiempo.

CARACAS. La Fiscalía venezolana abrió una investigación del asesinato de un candidato a concejal, de un partido opositor, que fue muerto a tiros por desconocidos en el estado Zulia.

El Ministerio Público ordenó la apertura de una averiguación del homicidio de José Chirinos, un veterinario quien era candidato a concejal por el partido opositor Un Nuevo Tiempo.

Chirinos, de 44 años, fue asesinado la noche del martes por desconocidos, que iban en una motocicleta, y lo interceptaron al salir de la emisora de radio La Voz de la Patria, en la localidad occidental de Mene Grande.

Le dispararon sin mediar palabras, indicó a la AP el diputado de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez.

En el incidente también resultó con una herida a bala en una pierna un locutor de la emisora, Lenin Barrios, quien está internado en un centro hospitalario.

"No tenemos ninguna hipótesis asociada a algún asunto personal. No tenemos hipótesis válidas aun sobre el móvil del suceso", dijo Márquez a la AP, al asegurar que Chirinos nunca recibió amenazas de muerte.

El asesinato del candidato opositor empaña la campaña de las elecciones municipales del 8 de diciembre. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación