Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Venezuela interviene fábrica de papel higiénico

Venezuela intervino temporalmente a la fabricante local de papel higiénico MANPA y la colocó bajo custodia de la policía militar, en un intento por garantizar el abastecimiento de un producto cuya escasez previamente este año generó duras críticas a la política económica del Gobierno.

El anuncio fue realizado a última hora del viernes por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop), que dijo a través de un comunicado que la medida responde "a la obligación del Estado para garantizar el abastecimiento normal de los rubros de primera necesidad para el pueblo".

Con la intervención, el Gobierno verificará todos los procesos referidos a la producción, distribución y comercialización del papel higiénico y podrá requerir información referente a inventarios, costos de producción y canales de comercialización, entre otros puntos.

Mientras dure la ocupación oficial, la planta, ubicada en el estado Aragua, será "resguardada" por un comando regional de la Guardia Nacional Bolivariana, precisó la Sundecop en su comunicado.

MANPA, que deberá designar un grupo de enlace para coordinar el suministro de la información y documentación requerida por la Sundecop, produce papel higiénico, toallas sanitarias y pañales desechables. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación