Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Venezuela ejercerá acciones legales contra diario El País

Este jueves, el periodista italiano Tommasso Debenedetti confesó haber enviado a tres agencias de noticias latinoamericanas una falsa foto publicada por el diario español El País, donde se muestra a un hombre entubado en una cama de hospital y que f

Así lo informó el ministro de comunicación e información venezolano, Ernesto Villegas

Así lo informó el ministro de comunicación e información venezolano, Ernesto Villegas

Así lo informó el ministro de comunicación e información venezolano, Ernesto Villegas

El gobierno venezolano ejercerá las acciones legales contra el diario El País de España, tras la publicación de una foto falsa del presidente Hugo Chávez en su portada del jueves, publica el portal telesurtv.net.

Así lo informó el ministro de comunicación e información venezolano, Ernesto Villegas, quien agregó que "el Gobierno manifiesta su más firme rechazo contra esta grotesca fotografía ... esta acción temeraria se inscribe en una ofensiva sistemática del poder mediático contra la revolución bolivariana y el presidente Hugo Chávez".

Más temprano el gobierno venezolano había rechazado, mediante un comunicado, la acción del rotativo español. La acción "desnuda el ensañamiento y la falta de ética en la cobertura de El País sobre Venezuela, además del desprecio por el pueblo que ha reelecto al presidente Chávez por tercera vez.", reza el comunicado.

Este jueves, el periodista italiano Tommasso Debenedetti confesó haber enviado a tres agencias de noticias latinoamericanas una falsa foto publicada por el diario español El País, donde se muestra a un hombre entubado en una cama de hospital y que fue presentada en la portada impresa del rotativo como "imagen exclusiva" del presidente venezolano, Hugo Chávez.

"La falsa foto de Chávez, que tomé de un video de YouTube, la envié la semana pasada a una agencia de Costa Rica, a la agencia estatal venezolana y a Prensa Latina (cubana) y nunca me imaginé que iría a terminar en la primera plana de El País", declaró Debenedetti a un medio local mexicano.

Este miércoles, el diario publicó en su portal web la fotografía, y en el sumario reseñó: "EL País ofrece una imagen inédita y exclusiva (de Chávez), tomada hace unos días, que muestra un momento de su tratamiento médico en Cuba, según las fuentes consultadas por este diario".

El presidente de Venezuela fue sometido a una intervención quirúrgica el pasado 11 de diciembre y desde ese entonces se encuentra en una situación delicada, según lo informado por el Gobierno. Este miércoles, el vicepresidente, Nicolás Maduro, anunció que el mandatario estaba en el mejor momento de su postoperatorio.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación