Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Venezuela aumenta 20% precio del pollo, carne y la leche

El Gobierno recibirá esta semana un cargamento de 760,000 toneladas de alimentos provenientes de Brasil y Argentina

FOTO EDH/ARCHIVO

FOTO EDH/ARCHIVO

FOTO EDH/ARCHIVO

El Gobierno venezolano anunció el aumento de un 20% en el precio de algunos productos alimenticios como la leche, el pollo y la carne bovina.

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, sugirió el ajuste. Después, el vicepresidente Jorge Arreaza avaló el alza de precios sugerido.

La decisión fue tomada luego de reunirse con el equipo económico y el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza.

"Se evaluó el mecanismo de control de precios (...) para adecuación del precio de venta al público en un 20 % a la alza del pollo carne de bovino, leche incluyendo quesos" y se aprobó realizar una "evaluación trimestral de los precios" para adecuarlos, bien sea al alza o a la baja, aseguró Osorio.

Venezuela aplica desde hace una década un control de precios que afecta a una veintena de productos básicos, para combatir la especulación, según el Gobierno, mientras que el sector privado achaca a esa medida oficial el desabastecimiento.

Llegada de cargamento de alimentos

El Gobierno de Venezuela dijo que esta semana llegará al país un cargamento de 760,000 toneladas de alimentos procedentes de Brasil y Argentina, luego de acuerdos alcanzados durante una gira del presidente Nicolás Maduro por países del Mercosur.

Los alimentos llegarán luego de que el fin de semana Maduro dijera que Venezuela sufre un "desabastecimiento agudo" de algunos productos y denunciara que la empresa privada acapara alimentos con el fin de desestabilizar a su Gobierno.

Osorio precisó que el cargamento tiene un costo de unos 600 millones de dólares y que está conformado por aceite comestible, leche, azúcar crudo y atún en lata, entre otros alimentos.

Con información de www.ntn24.com

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación