Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Venezuela acusa a Kerry de 'asesino del pueblo venezolano'

El gobierno bolivariano arremetió contra el secretario de estado de EE.UU. mientras amplia los operativos contra los manifestantes con mayor presencia policial y detenciones radicales

El ministro de exteriores de Venezuela Elías Jaua. Foto AFP

El ministro de exteriores de Venezuela Elías Jaua. Foto AFP

El ministro de exteriores de Venezuela Elías Jaua. Foto AFP

El gobierno de Venezuela este viernes acusó al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, de "asesino del pueblo venezolano" por alentar las protestas que se iniciaron el 4 de febrero ante la inseguridad, la subida de inflación y la escasez de alimentos y que dejaron 28 muertos y cerca de 400 heridos, según la fiscalía general.

El canciller Elías Jaua emitió un encendido discurso en Caracas y criticó duramente a Kerry donde señaló: "Lo denunciamos a usted como asesino del pueblo venezolano señor Kerry (...). Cada vez que estamos a punto de aislar y reducir a los violentos, sale a declarar Kerry e inmediatamente se activan las guarimbas -barricadas en llamas- en los principales focos de violencia".

Asimismo, la jefatura de Maduro ordenó varios operativos contra los manifestantes que consisten en una mayor presencia policial, detención de radicales y decomisos, se han centrado principalmente en Caracas, la ciudad de San Cristóbal (oeste), cuna de las protestas, y Valencia, localizada a 160 kilómetros y donde el pasado miércoles dos civiles y un guardia nacional murieron por impacto de bala en tres hechos distintos.

Desde Ginebra, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, acusó también a Washington de querer financiar "acciones violentas" en su país después de que parlamentarios norteamericanos propusieron desbloquear fondos para ayudar a organizaciones y activistas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación