Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Vance se vuelve huracán en el Pacífico

Se espera que el meteoro se fortalezca el domingo, pero el pronóstico es que comience a debilitarse el lunes por la tarde o noche

Vance se vuelve huracán en el Pacífico

Vance se vuelve huracán en el Pacífico

Vance se vuelve huracán en el Pacífico

El huracán Vance se formó en aguas del Pacífico, con su vórtice a cientos de kilómetros de la costa del Pacífico mexicano, por lo que no representa amenaza al territorio continental, informaron los meteorólogos el domingo.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Vance se fortaleció y pasó de tormenta a huracán categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (80 millas por hora). El ojo del meteoro se encontraba a unos 535 kilómetros (535 millas) al sur-suroeste de Manzanillo, México, y avanzaba en dirección al noroeste a cerca de 24 kilómetros por hora (15 millas).

El Centro informó que no había alertas o advertencias el domingo pues Vance avanzaba por mar abierto. Se espera que el meteoro se fortalezca el domingo, pero el pronóstico es que comience a debilitarse el lunes por la tarde o noche.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación