Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Unos 40 centroamericanos detenidos son deportados

Nuevo México. Aproximadamente 40 inmigrantes centroamericanos que estuvieron detenidos brevemente en Nuevo México fueron deportados ayer, confirmaron funcionarios.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó que los inmigrantes fueron colocados en un avión en Roswell y enviados a Honduras, pero no dijo cuándo llegaron a territorio estadounidense. Los adultos y sus hijos fueron albergados previamente en un centro de detención temporal en Artesia.

Más inmigrantes detenidos en Artesia serán enviados, pronto, de regreso a Honduras, Guatemala y El Salvador, en un esfuerzo por deportar rápidamente a inmigrantes que fueron parte de un aumento reciente de ingresos ilegales, a través de la frontera entre Estados Unidos y México, dijeron las autoridades.

"Como han dicho el presidente Obama, el vicepresidente y el secretario (de Seguridad Nacional) (Jeh) Johnson, nuestra frontera no está abierta a la inmigración ilegal y devolveremos a los recientes inmigrantes ilegales", señaló Gillian Christensen, vocera del ICE.

Mientras, Obama, recibirá mañana al Caucus Hispano del Congreso, un grupo de legisladores demócratas de origen latino, para conversar sobre el sistema de inmigración en el país.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación