Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Una mujer iraquí está embarazada de 13 bebés

La mujer ya tiene siete hijos, de los cuales dos son gemelos

La última ecografía de la mujer muestra 13 fetos en su útero, según los especialistas cuatro de ellos sin vida aunque podrían morir más.

La última ecografía de la mujer muestra 13 fetos en su útero, según los especialistas cuatro de ellos sin vida aunque podrían morir más.

La última ecografía de la mujer muestra 13 fetos en su útero, según los especialistas cuatro de ellos sin vida aunque podrían morir más.

BAGDAD. El caso de una mujer de 40 años embarazada de 13 niños, ha causado impacto en Iraq. El caso ha sido confirmado por Mikdam Al Jabouri, especialista en el Takreet Hospital, que ha asegurado que las pruebas y las imágenes no dejan lugar a dudas sobre su estado.

Al Jabouri calificó el embarazo como "uno de los más extraños" entre los que se tiene registro en libros y documentos, informó el diario español ABC.

El médico, quien catalogó el embarazo como uno de los más extraños del mundo, manifestó que, aunque la mujer se encuentra bien de salud, cuatro de los fetos están muertos ya que sus corazones no laten.

Asimismo, detalló que no sería extraño que otros perdieran la vida en etapas avanzadas del embarazo. Lamentablemente los bebés que nazcan podrían ser muy pequeños, agregó.

Afirma que las previsiones apuntan que a lo largo del periodo de gestación pierda más fetos.

De acuerdo con lo informado por medios árabes, la mujer ya es madre de siete hijos, incluidos unos gemelos, y no había quedado embarazada en los últimos cinco años.

Por esa razón su marido, identificado como Fadhil Al Azawi, se casó con otra mujer, con el objetivo de tener más descendencia, ya que en Iraq está permitida la poligamia.

Ahora, tras el radical giro que ha dado la situación, el esposo ha dicho que está "muy feliz" por el nuevo embarazo, aunque al mismo tiempo "preocupado" por los cuidados y atenciones que se le deben dispensar a su esposa para "conservar este don celestial".

"La noticia de que mi mujer está embarazada de 13 niños fue una gran sorpresa para mí y ahora estoy tratando de organizar un cuidado especial para ella, ya que su entrega puede hacer que me convierta en el único padre del mundo de un gran número de hijos en un solo parto", dice Al Azawi, un campesino de la provincia Salahunddin.

Excepcional

El caso de la mujer iraquí, como ha indicado el especialista que la atiende, es un embarazo excepcional a pesar de que lo máximo que podría tener serían nueve hijos por encontrarse ya en estos momentos cuatro de los fetos sin vida. Hasta ahora, el parto conocido con mayor número de hijos nacidos es el de una mujer india que dio a luz a 11 bebés, aunque en determinados medios se discute la veracidad del hecho.

El récord "oficial", según recoge Guiness, lo tiene la norteamericana Nadya Suleman, que en el año 2009 dio a luz a octillizos, seis niños y dos niñas concebidos mediante un tratamiento de fecundación in vitro en el Centro Médico Kaiser Permanente de Bellflower, en California. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación