Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Tsunami golpea Japón tras el sismo en Chile

Antes hubo un temblor de magnitud 5.6 que sacudió la isla japonesa de Honshu, reportó el Servicio Geológico de EE. UU.

El terremoto de mayo 2011 en Japón fue devastador.

El terremoto de mayo 2011 en Japón fue devastador.

El terremoto de mayo 2011 en Japón fue devastador.

JAPÓN. Puertos del noreste de Japón registraron tsunamis de hasta 40 centímetros producto del terremoto de 8.2 grados Richter que golpeó Chile en la víspera, sin que por el momento se haya informado de daños considerables, informó ayer la Agencia Meteorológica.

El organismo decidió activar la alerta de tsunami en buena parte de su costa oriental, desde la isla de Hokkaido hasta la provincia de Chiba (al este de Tokio), ante la posibilidad de que se registraran tsunamis de entre 20 y 30 centímetros.

Las primeras subidas de la marea se detectaron en el puerto de Kuji, en la provincia nororiental de Iwate (una de las más afectadas por el terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011), donde más tarde se ha registrado una ola de 40 centímetros.

Japón se encuentra a una distancia de 17,000 kilómetros de Chile, países cuyas costas están bañadas por el océano Pacífico.

Horas antes, un seísmo de magnitud 5.6 sacudió la isla japonesa de Honshu, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), indicó el portal de CNN.

El epicentro estuvo ubicado a 55 kilómetros de profundidad, a 12 kilómetros al suroeste de Kamaishi y a 430 kilómetros al noreste de Tokio. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación