Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Estados Unidos

Trump amenaza con retirar inversiones del Reino Unido si se veta su entrada

La Cámara de los Comunes fijó la fecha para tratar una propuesta que recabó cerca de 570,000 firmas a través de internet 

Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. | Foto por Agencia EFE

Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

LONDRES. El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump amenazó hoy con retirar inversiones previstas en Escocia por valor de 700 millones de libras ($1,024,121,782) si el Reino Unido veta su entrada, una medida que debatirá el Parlamento británico el 18 de enero.

The Trump Organisation, conglomerado propiedad del magnate estadounidense, señala en un comunicado que cancelará "inmediatamente" dos inversiones millonarias en los campos de golf escoceses de Turnberry y Aberdeenshire si se restringe su entrada al Reino Unido, reseñó Efe.

La Cámara de los Comunes fijó ayer la fecha para tratar una propuesta que recabó cerca de 570.000 firmas a través de Internet en la que se pide que Trump no pueda regresar a las islas británicas por su "discurso de odio" contra los musulmanes.

El debate se celebrará en una de las salas secundarias de los Comunes y no habrá votación sobre la propuesta.

"Westminster (Parlamento británico) crearía un precedente peligroso y lanzaría al mundo el terrible mensaje de que el Reino Unido se opone a la libertad de expresión y de que no tiene interés en atraer inversores", afirma la nota.

The Trump Organisation indica que "cualquier acción para restringir los viajes" del empresario "obligaría a poner fin inmediatamente" a "todas las futuras inversiones que actualmente se contemplan en el Reino Unido".

El precandidato generó la polémica en diciembre al proponer que se prohíba la entrada a Estados Unidos de todos los musulmanes.

El primer ministro británico, David Cameron, tachó de "estúpida" y "equivocada" esa propuesta, si bien se mostró contrario a prohibir el paso a Trump al Reino Unido.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación