Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Tres soldados mueren tras enfrentarse a la guerrilla

COLOMBIA. Tres militares murieron durante un asalto de un comando de guerrilleros de las FARC a una población del sur colombiano, se informó oficialmente ayer.

El ataque en la víspera, por parte de la columna Edgar Tovar y la Cuadrilla 15 de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se registró contra el comando de policía del caserío de San Antonio de Getuchá, unos 390 kilómetros al sur de Bogotá.

En el asalto con cilindros bomba y armas de fuego, repelido por unidades de la fuerza pública, murieron el cabo segundo del ejército Alberto Romero y los soldados profesionales Miguel Fonseca y Alexander Ramos, detalló la institución castrense en un comunicado publicado en la jornada en su página de Internet. Así mismo resultaron heridos con esquirlas otros tres militares, y dos civiles más, uno de ellos menor de edad, precisó la nota de prensa.

En San Antonio de Getuchá, murieron el 13 de febrero siete soldados durante combates con las FARC.— AP.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación