Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Tres muertos en dos tiroteos en centros judíos de Kansas

El sospechoso gritó "Heil Hitler" cuando las autoridades lo apresaban

Uno de los sitios del ataque.

Uno de los sitios del ataque.

Uno de los sitios del ataque.

Tres personas murieron hoy después de que un hombre abriera fuego en dos centros judíos distintos en las afueras de Kansas City (Kansas, EE.UU.), y el sospechoso ya ha sido arrestado, según informó la policía local.

El primer tiroteo se produjo en el Centro Comunitario Judío de los Alrededores de la Ciudad de Kansas, y el segundo tuvo lugar en Village Shalom, un centro residencial para la tercera edad de religión judía, según informes policiales citados por las cadenas de televisión local KCTV y KSHB.

El sospechoso fue arrestado a alrededor de una milla de distancia del centro residencial, y, de acuerdo con varios testigos, gritó "Heil Hitler" a medida que las autoridades se lo llevaban.

El FBI se encuentra sobre el terreno investigando el incidente con las autoridades locales, según dijo a la cadena CNN el portavoz Joel Sealer.

Las autoridades locales bloquearon el acceso a los dos edificios afectados. En el primero de ellos, había unas 75 personas en el salón de actos, la mayoría de ellos niños que se disponían a participar en una audición para un concurso, según informó KCTV.

Un portavoz del Hospital Regional Overland Park confirmó a la cadena local KSHB que tenían ingresada a una víctima "menor de 16 años en condición crítica", pero por ahora no está claro si ese paciente ha fallecido y ha sido incluido en la cifra oficial de tres muertos o si se trata de un herido adicional

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación