Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Tres imágenes que evidencian agua líquida en Marte

FOTOGALERÍA Y VÍDEO. La NASA declaró que el agua se encuentra en forma de sales hidratadas, Sin embargo, aseguró que es demasiado pronto para saber que implicaciones tendrá el hallazgo 

Agua líquida en Marte

Rayas oscuras y estrechas o líneas pendientes y recurrentes emanan de las paredes del cráter Garni, en Marte. | Foto por NASA/JPL-Caltech/Univ.

Rayas oscuras y estrechas o líneas pendientes y recurrentes emanan de las paredes del cráter Garni, en Marte.

Nuevos hallazgos de la misión de la NASA "Mars Reconnaissance Orbiter" (MRO), proporcionan fuerte evidencia de la existencia de agua líquida en Marte. 

En una de las imágenes se observan rayas oscuras y estrechas o líneas pendientes y recurrentes que emanan de las paredes del cráter Garni.

Algunos expertos han manifestado que es demasiado pronto para saber qué implicaciones tendrá este hallazgo para buscar vida en ese planeta.

Los científicos de la NASA ya habían determinado que Marte tuvo un océano hace unos 4,500 millones de años que ocupó el 19 por ciento del planeta, y que podría esconder bajo su superficie un depósito de agua o de hielo, pero la investigación de Ojha, Wilhelm y McEwen agrega nuevos datos en este sentido.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación