Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Tres expresidentes visitarían a líder opositor en prisión

CARACAS. Los expresidentes latinoamericanos Sebastián Piñera (Chile), Felipe Calderón (México) y Andrés Pastrana (Colombia) visitarán hoy por la mañana al lider opositor venezolano Leopoldo López y al alcalde depuesto de San Cristóbal (Táchira), Daniel Ceballos, en la cárcel militar de Ramo Verde, confirmaron los exmandatarios en declaraciones a medios de sus países y en sus cuentas en Twitter.

Pastrana, quien arribó ayer a Caracas, declaró al canal internacional colombiano NTN24 que irán a la cárcel donde se encuentra preso desde el año pasado el dirigente opositor.

"Queremos conocer de primera mano qué esta sucediendo en este momento en Venezuela; nosotros esperamos que podamos verlo, no veríamos el por qué no podríamos ir a donde Leopoldo", dijo el expresidente colombiano.

Pastrana afirmó que López "está injustamente preso en Ramo Verde por expresarse en contra de un gobierno; Leopoldo López es un preso político", enfatizó y remarcó que es importante que "el mundo sepa" que tres expresidentes quieren expresarle su apoyo.

El exmandatario considera que "hay una clarísima violación a los derechos humanos" de López y que "no ha habido un debido proceso".

También criticó que en América Latina se haya dejado solos a los venezolanos que quieren democracia y que por eso darán su apoyo a Venezuela y a López.

"Como expresidentes latinoamericanos haremos todo los posible para que (Leopoldo) salga de la cárcel, que es lo más importante", aseguró Pastrana.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, fustigó el viernes la visita de los expresidentes y los acusó de estar "pagados por el narcotráfico" y que llegan a respaldar un "golpe de Estado".

Pastrana le respondió ayer diciendo que Maduro no debe tener "temor" de que expresidentes demócratas lleguen a Venezuela.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación