Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Tres de cada cuatro franceses desaprueban la gestión de Hollande

La información se desprende de un sondeo difundido por el instituto demoscópico Ipsos

François Hollande

François Hollande | Foto por elsalv

Tres de cada cuatro franceses desaprueban la gestión de su presidente, François Hollande, informa un sondeo difundido hoy por el instituto demoscópico Ipsos según el cual solo entre los simpatizantes socialistas la decepción aumenta 15 puntos porcentuales. 

Quienes se consideran ecologistas también critican la actuación de Hollande, con una caída de la confianza de 14 puntos en un mes, a pesar del éxito de la Cumbre del Clima celebrada en París en diciembre, en la que se cerró un acuerdo para limitar el aumento de las temperaturas del planeta. 

La entrada en el Ejecutivo el pasado 11 de febrero como titular de Vivienda de la que hasta entonces era secretaria nacional del partido de Los Verdes, Emmanuelle Cosse, tampoco le da al presidente un impulso entre ese electorado. 

El primer ministro, Manuel Valls, registra una caída de 4 puntos, con un 35 % de opiniones favorables, un nivel inferior al que tenía el pasado octubre, antes de los atentados yihadistas que el 13 de noviembre causaron 130 muertes. 

La vuelta al Gobierno del ex primer ministro Jean-Marc Ayrault, ahora como titular de Exteriores, es bien recibida por el 31 % de los franceses, un respaldo 8 puntos superior al que tenía cuando dimitió en marzo de 2014. 

El expresidente Nicolas Sarkozy, líder de la oposición con Los Republicanos, parece verse favorecido por la publicación de su último libro, "La France pour la vie", con un 30 % de opiniones positivas, un punto más, y una remontada de 22 puntos, hasta el 53 %, entre los simpatizantes del ultraderechista Frente Nacional (FN). 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación