Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Tras tragedia, Honduras promete atender mineros

HONDURAS. El Gobierno de Honduras anunció ayer que prevé "una atención integral" para el sector, donde la semana pasada quedaron atrapados ocho hombres en una mina artesanal, mientras que tres fueron rescatados con vida.

El accidente se registró el pasado 2 de julio en San Juan Arriba, jurisdicción de El Corpus, en el sureño departamento de Choluteca, donde un derrumbe de una mina, con un suelo muy inestable, soterró a 11 hombres.

Tres de ellos fueron rescatados el 3 de julio, mientras que los ocho restantes siguen atrapados, sin apenas, posibilidades de ser rescatados, luego que el lunes un equipo de expertos, entre nacionales y extranjeros, suspendió por tiempo indefinido sus tareas por el peligro que representa el interior de la mina.

Pese a la declaratoria de cierre de la mina por el riesgo de un derrumbe, varios mineros desafían la muerte y han decidido regresar al interior de las cuevas en búsqueda de sus ocho compañeros soterrados, publicaron periódicos locales. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación