Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Venezuela

Tras derrota electoral, Maduro pide la renuncia a sus ministros

Afirma que quiere reestructurar el régimen

Nicolás Maduro

El presidente Maduro continúa perdiendo apoyos políticos significativos en Venezuela. | Foto por EDH / Archivo.

CARACAS. El gobernante venezolano Nicolás Maduro pidió la renuncia a sus ministros para la “reestructuración” del régimen, tras la contundente victoria de la oposición en las elecciones legislativas.

"Quiero anunciar que producto de todo este proceso de revisión y reimpulso le he pedido al Consejo de Ministros que pongan su cargo a la orden para hacer un proceso de reestructuración, renovación y reimpulso profundo de todo el Gobierno nacional", dijo el presidente durante su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro". 

El mandatario dijo que esta reestructuración se hará "en todas las áreas de Gobierno" y recordó que después de que la oposición lograra en las elecciones del domingo pasado 112 de los 167 escaños de la Asamblea Nacional (AN), mientras que el oficialismo solo logró 55, ha convocado a un diálogo en las fuerzas del chavismo. 

"En este diálogo que hemos convocado debe dar como resultado un conjunto de decisiones gubernamentales de renovación profunda y de batalla en temas claves que iré anunciando, activando, pido todo el apoyo de Venezuela entera", señaló. 

Dijo, además, que le gustaría decir que también pide el apoyo de la oposición, pero sabe que los representantes de ese bando "no le juegan limpio a Venezuela". 

"Pido apoyo a todo el país, yo quiero continuar con las misiones, grandes misiones (programas sociales) (...) pero hay una interrogante: ¿Se podrá con una AN en manos de la derecha?, dejo esa interrogante en el medio del debate, ¿Podremos seguir con el modelo de inclusión social de justicia, de felicidad y de socialismo?", aseguró. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación