Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Traficantes abandonaron a 16 salvadoreños

Los migrantes salvadoreños, entre ellos seis mujeres y una menor de edad, fueron abandonados en el interior de una camioneta

méxico. Las autoridades hallaron ayer a 16 indocumentados salvadoreños abandonados a su suerte por traficantes de personas en una camioneta localizada en el municipio de Comitán, en el sur de México, informó una fuente oficial.

Los traficantes de personas, conocidos como "polleros", pretendían llevar a los inmigrantes hacia Estados Unidos, según las autoridades.

El Instituto Nacional de Migración (INM) señaló en un comunicado que los Grupos Beta, como se conoce a los que asisten a inmigrantes que cruzan México, apoyaron el rescate y dieron asistencia al grupo de indocumentados en el estado de Chiapas, el más meridional del país y fronterizo con Guatemala.

Entre las dieciséis personas encontradas había seis mujeres y una menor, indicó el INM.

El vehículo en que los llevaban fue abandonado "al final de una cancha de fútbol sobre el boulevard Belisario Domínguez en Comitán", detalló el organismo mexicano.

"De acuerdo con los testimonios de algunos de los centroamericanos, nueve hombres y siete mujeres, fueron abandonados en la cancha deportiva por la gente que los llevaba a EE. UU., y de quienes ignoraban su paradero", agregó.

Las autoridades proporcionaron agua y alimentos a los inmigrantes, les hicieron una revisión médica y les pusieron en contacto con el consulado salvadoreño para "agilizar el procedimiento de repatriación", se informó .

—AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación